¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Coparmex exige a AMLO “no desperdiciar” tiempo ante el coronavirus

Indigo Staff

La Coparmex hizo un llamado al mandatario para que se apliquen las medidas propuestas por los empresarios para reducir la grave crisis económica que se vendrá con la contingencia


Mar 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Ante la emergencia mundial por el coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) “no desperdiciar más tiempo”.

En un comunicado, hizo un llamado al mandatario para que se apliquen las medidas propuestas por los empresarios para reducir la grave crisis económica que se vendrá con la contingencia.

La confederación considera que el presidente “ha dejado pasar mucho tiempo valioso y este se agota”.

“Es fundamental para preservar los empleos, que en los casos en que los trabajadores no puedan trabajar en periodos prolongados durante la contingencia, el gobierno federal haga una aportación equivalente al menos al 50% de sus sueldos, que sea complementada por las empresas según sus capacidades, con especial énfasis en los trabajadores de menores ingresos en la economía formal”.

Con el objetivo de evitar la disminución de la inversión, promover el apoyo a las Pymes y preservar el empleo, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, recordó que el sector empresarial presentó un decálogo de medidas urgentes.

“Las y los empresarios no piden eliminar impuestos. Lo que demandan del gobierno para preservar la liquidez de miles de empresas, es la ampliación de los plazos de cumplimiento. Que ningún trabajador se quede sin sueldo, porque se debió pagar primero los impuestos”, señaló el dirigente.

También puedes llamar. COPARMEX ACUSA IRREGULARIDADES EN LA CONSULTA DE PLANTA DE CONSTELLATION BRANDS

Esta semana la Comparmex también se enfrentó con el gobierno federal, luego de denunciar irregularidades en la consulta hecha en Mexicalli acerca de la construcción de la planta de la cervecera Constellation Brands.

Gustavo de Hoyos aseguró que el titular del Ejecutivo “tendió una emboscada“ a la marca realizando una consulta ilegal.

En su cuenta de Twitter, el empresario afirmó que esta acción, de la que acusó directamente a AMLO, es un duro golpe a la inversión.

Según De Hoyos la decisión es simple “¿A favor o en contra del empleo, la inversión y el crecimiento?”, escribió.


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios