¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

COPARMEX exige a AMLO aplicar el estado de derecho

Indigo Staff

La Coparmex exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reevaluar su estrategia de seguridad y ajustar su gabinete.


Oct 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de los hechos violentos registrados el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, la Coparmex exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reevaluar su estrategia de seguridad y ajustar su gabinete.

En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado al Gobierno Federal para la preservación del Estado de Derecho.

“Hacemos un enérgico llamado al Presidente López Obrador para reconocer el problema en su justa dimensión, reevaluar la estrategia en lo que no esté funcionado, y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley”.

Asimismo, consideraron que el uso legítimo de la fuerza es un derecho irrenunciable de la autoridad, aunque aclararon que tiene que estar acompañado de protocolos adecuados. 

“Es obvio que las fuerzas policiacas no estaban coordinadas ni existían los protocolos necesarios de actuación el día de ayer”.

Detallaron que lo sucedido en Culiacán no es un hecho aislado, pues han ocurrido en otros estados.

“Señor Presidente, vemos muy riesgosas las negociaciones extrajudiciales con grupos delincuenciales pues alientan chantajes y debilitan el Estado de Derecho”.

Finalmente, reiteraron al gobierno que “no renuncien al uso legítimo de la fuerza para defender al ciudadano y al Estado Mexicano”.

Te puede interesar: COPARMEX A AMLO: SOMOS APARTIDISTAS Y ESTAMOS CONTRA FACTURERAS


Notas relacionadas

Nov 16, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios