Coparmex coincide con AMLO en tema de precios de gasolinas, aunque con reservas

Gustavo de Hoyos Walther negó que haya una luna de miel con el virtual ganador de la elección presidencial y dijo que serán críticos cuando se afecte la competitividad del país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, informó que el virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, les comunicó su intención de no incrementar el costo de las gasolinas significativamente ya que estos se regirán conforme la inflación anual.

Al respecto, el líder patronal explicó que actualmente el precio de las gasolinas se rige por el precio internacional de los combustibles por lo que “no podemos desligarnos de la evolución normal de los precios”.

“Hay que tomar en cuenta otros factores, pero desde luego como ocurre con el resto de los productos en el libre mercado, los alimentos y en todo, los precios se van  actualizando en razón de la inflación pero  no puede ser una constante tampoco de un día y otro también porque en materia de energéticos hay avances  y hay retrocesos. Tiene que ser una tendencia  mas integrada”, dijo.

Respecto a la propuesta de Obrador, el dirigente de la Coparmex aseveró que el precio de las gasolinas también debería reducirse cuando hay bajas en las cotizaciones pues “no se vale pagar gasolina y diésel por arriba de los precios que hay en otros países con los que competimos”.

Aunque consideró que la propuesta del tabasqueño es viable, insistió en fijar la atención en los precios de los combustibles y las tendencias internacionales.

En conferencia de prensa, de Hoyos Walter negó que el sector privado del país esté viviendo una “luna de miel” con el candidato que se llevó la mayoría de votos en la elección presidencial y advirtió que serán críticos cuando cualquier medida afecte la competitividad del país.

“No hay tal luna de miel, simplemente es un encuentro en el cual hay una expresión de buena voluntad, en donde se empiezan a explorar coincidencias pero que quede claro, bajo ninguna circunstancia dejaremos, en el caso concreto de la Coparmex, de lado, aquellos señalamientos  que tengamos que  hacer puntualmente al  próximo gobierno como  lo hemos hecho  con el actual.

Estaremos siempre listos para acompañar las buenas propuestas públicas  y estaremos atentos para que ante cualquier desviación o política  que nos parezca atente la competitividad o vulnere la libertad, inmediatamente  mencionarlo”, expuso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil