¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

COPARMEX

Coparmex: 90% de los contratos son por adjudicación directa

Indigo Staff

El titular de Coparmex denunció que este tipo de prácticas dan paso a incurrir en opacidad y corrupción tras la gran ausencia de competencia


Jul 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que el 90% de los contratos otorgados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son realizados vía adjudicación directa y por invitación restringida.

80 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa y hay que sumar entre 7 y 8 adicionales que se hacen por invitación restringida

El titular de Coparmex denunció que este tipo de prácticas dan paso a incurrir en opacidad y corrupción, por la gran ausencia de la competencia.

Hoyos advirtió que es preocupante el uso excesivo de las adjudicaciones directas utilizadas por este gobierno, porque un funcionario directo a cargo del contrato es quien decide la compra.

Lee: Líder de Coparmex acusa políticas “populistas” de AMLO ante el rey de España y empresarios

Por su parte, Max Káiser presidente de la comisión anticorrupción de Coparmex, recordó que los grandes proyectos de esta administración se han realizado sin licitación como el caso de la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

El organismo dijo que este tipo de prácticas son contrarias a lo prometido por el presidente López Obrador sobre combatir la corrupción y opacidad.

En el webinar en el que participó el presidente de Coparmex , se pronunció para que las obras se hagan por licitación.

También exhortó al Congreso a no modificar de manera atropellada algún artículo de la Ley de Adquisiciones de Insumos y Bienes.

Modificar un sólo artículo va en contra de la Constitución de Convenciones y de Tratados Internacionales, señalaron.

“En Coparmex advertimos que el apresurado intento por legislar la reforma a la Ley de Adquisiciones va en contra de todos y cada uno de estos 10 principios propuestos, mismos que provienen de las mejores prácticas internacionales”, señlaron.

Te recomendamos: Coparmex: policía de CDMX impidió ‘vacuna contra el desempleo’


Notas relacionadas

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Dic 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 30, 2019
Lectura 3 min

Comentarios