Copa Airlines volará desde el AIFA hacia Panamá a partir de septiembre

Copa Airlines será la tercera ruta internacional que se sume al AIFA y contará con tres frecuencias semanales los lunes, jueves y sábados
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes Copa Airlines anunció que se sumará a la lista de aerolíneas que operarán en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con tres frecuencias semanales desde y hacia el aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

Lo anterior lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, en donde indicaron que será a partir del próximo 26 de septiembre cuando comenzarán sus operaciones en el AIFA con una ruta internacional.

Ya que ésta irá desde el aeropuerto de Santa Lucía hasta el de Tocumen, en Panamá, uno de los principales ‘hubs’ internacionales de América Latina y saldrá cada lunes, jueves y sábado.

Esto sucede luego de que en 2019 Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, indicara que iba a ser complicado que la aerolínea trabajara desde el aeropuerto de Santa Lucía.

Esto porque su estrategia era operar en un solo aeropuerto internacional en donde también trabajara Aeroméxico, quien los apoyaba con los vuelos de conexión; sin embargo, han seguido los pasos de su socia.

Te puede interesar: AIFA será un éxito enorme, solo hay que darle tiempo: WTTC

De esta manera, Heilbron indicó en un comunicado: “el mercado mexicano ha sido muy importante para Copa Airlines y por ello nos complace poder brindar alternativas que nos permitan seguir fortaleciendo nuestro servicio”.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, celebró la adición de Copa Airlines con un video que compartió en su Twitter, en el que comentó: “Bienvenidos amigos de Copa Airlines al AIFA, sigamos sumando esfuerzos”.

“Copa Airlines contribuye al fortalecimiento de la conectividad aérea desde y hacia nuestro país, a través del nuevo aeropuerto (…) el cual impulsará la llegada de más turistas desde importantes mercados emisores como lo es Panamá, Centro y Sudamérica”, agregó.

Con Copa Airlines serán tres las rutas internacionales que partirán desde el AIFA, ya que se tiene el vuelo a Caracas, operado por Conviasa y Viva Aerobús abrirá una frecuencia internacional a La Habana el próximo mes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil