¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Cooperativistas de Cruz Azul afirman que medidas cautelares fueron suspendidas y presumen nueva presidencia

Indigo Staff

Tras la liberación de una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, cooperativistas de Cruz Azul aseguran que medidas cautelares fueron suspendidas y presumieron nueva presidencia


Ago 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

A través de redes sociales, cooperativistas de Cruz Azul, quienes denunciaron malos manejos de Guillermo “Billy” Álvarez, afirmaron que las medidas cautelares en contra de esta asociación fueron suspendidas, además de presumir nueva presidencia.

En un tuit de la cuenta Socios X La Transparencia (@Socios_CruzAzul), se informó que José A. Marín Gutiérrez y Víctor M. Velázquez Rangel, son ahora legalmente los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

“¡NOTICIA HISTÓRICA! se han suspendido definitivamente las medidas cautelares: José A. Marín Gutiérrez y Víctor M. Velázquez Rangel son legalmente Presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.”, escribieron en Twitter.

Durante la mañana de este lunes, integrantes de la Cooperativa Cruz Azul acudieron al Zócalo capitalino para manifestarse, y pedir la intervención de las autoridades federales, en el conflicto que mantiene la organización tras la liberación una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez.

LEER: PESE A CASO BILLY ÁLVAREZ, CRUZ AZUL NO CORRE RIESGO DE SER DESAFILIADO

Numerosos autobuses llegaron hasta el primer cuadro de la Ciudad de México, de los que bajaron cerca de 300 personas con pancartas y mantas.

Los cooperativistas mostraron su rechazo contra “un grupo de socios” que tomaron las instalaciones del corporativo el jueves por la madrugada.

Los cooperativistas que se manifestaron en el Zócalo pidieron que las autoridades les permitan “llevar dentro de la ley que rige las cooperativas este proceso” y que los permitan a los socios que conforman la Asamblea General, tomar decisiones que convengan a la cooperativa.

El pasado 29 de julio, un juez federal giró una orden de aprehensión contra el presidente del club de futbol Cruz Azul, Billy Álvarez, por considerarlo el líder de una organización delictiva dedicada a lavar dinero.

Según el juez que liberó la orden, Álvarez lavó dinero de la Cooperativa La Cruz Azul a través de la utilización de empresas conocidas como fachada.

Además de Álvarez, el Juez también giró una orden de aprehensión contra Mario Sánchez, director financiero, Eduardo Borrell, director jurídico, Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo Ángel Junquera y otros por ser partícipes en la organización delictiva.

Si Billy Álvarez y las demás personas citadas resultan culpables podrían enfrentar cargos que van desde los 20 hasta los 40 años de prisión para el líder de la organización, y de 10 a 20 años para los demás investigados.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios