Convocan boicot contra Walmart por negarse a que adultos mayores regresen a empacar compras

Convocan a un boicot para dejar de comprar en Walmart y sus filiales tras su decisión de despedir definitivamente a los abuelitos empacadores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con el hashtag #YoNoComproEnWalmart, usuarios de redes sociales convocan a un boicot contra la empresa que decidió dejar sin trabajo a 35 mil personas de la tercera edad que laboraban como empacadores de productos en sus tiendas.

Esto, luego de que la cadena de origen estadounidense anunciara que no devolverá a los abuelitos sus trabajos como “cerillos” debido a que supuestamente “los clientes no quieren que terceros toquen sus productos”.

Tras la decisión, los internautas iniciaron un boicot para no comprar ni en las tiendas Walmart ni en sus filiales: Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club; debido a que de esa forma muchos adultos mayores mexicanos obtenían recursos para comer y adquirir sus medicamentos.

“Terrible, es un sector que aún se quiere sentir útil, tienen no sólo las ganas, también la fuerza. Walmart México, no les quiten esa oportunidad”, exigieron cuentahabientes de Twitter.

“Nada me duele más que verlos en las calles, tratando de vender dulces, buscando cómo sobrevivir, es la generación que no estira la mano esperando recibir, es nuestra generación que sigue buscando emplearse, ¿por qué negarles la oportunidad?”, cuestionó otra internauta.

Según la trasnacional, además de prescindir de los empacadores también se deshicieron de las bolsas de plástico para que los clientes, por sí mismos, guarden en bolsas de tela su supermercado.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, argumentó Walmart de México en un comunicado de prensa.

“Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

“Por favor, doctora Claudia Sheinbaum, ayúdenos a que Walmart nos deje volver a trabajar”, rogó una empacadora identificada como Flor a la jefa de gobierno capitalino, a través de sus redes sociales.

“Soy empacadora y somos un grupo de empacadores de Walmart. Vimos un reportaje donde se menciona que ya no nos van a regresar a laborar y estamos muy preocupados… ese es nuestro ingreso”, subrayó.

A la petición se unió Jesús Aullet González, quien le solicitó a Sheinbaum intervenir para que la empresa les devuelva sus trabajos.

“Doctora, formo parte de un grupo que quedó sin trabajo durante la pandemia; grupo de empacadores y estábamos esperanzados en volver a nuestro trabajo. Ahora Walmart anuncia que presidirá de nosotros. Podría ayudarnos platicando con ellos, gracias”, rogó el adulto mayor.

Te puede interesar: Adultos mayores no volverán a Walmart México porque clientes no quieren que toquen sus compras

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil