Este miércoles comenzó a circular en redes sociales una convocatoria para realizar un paro de labores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debido a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que se pretende realizar un paro de 48 horas los próximos 4 y 5 de noviembre ante las críticas de AMLO, quien durante esta semana ha acusado a la Máxima Casa de Estudios de haberse “derechizado”.

La imagen que circula en redes muestra el escudo de la UNAM con su logo: “Por mi raza hablará el espíritu” y la leyenda: “Juntos venceremos”, acompañada de tres demandas: “respeto a la autonomía, disculpa pública y aumento de presupuesto”.

El llamado a realizar este paro de labores ha divido las opiniones de los usuarios, pues hay quienes se sorprendieron porque la UNAM se irá a paro “por lo que dijo López”, hasta quienes les parece increíble que el presidente “se haya metido” con la Universidad.

Además, se exige la disculpa pública a López Obrador por haber dicho que la UNAM se había “derechizado desde que empezó el periodo neoliberal”.

Desde las redes sociales, con los hashtags #UNAMHUELGAGENERAL y #UNAMSOCIAL, los estudiantes lanzaron la convocatoria que dividió las opiniones de los usuarios.

“Se mueve en redes esta imagen sobre un supuesto paro en @UNAM_MX. Cuántas veces dejé de ir a la universidad por paros de ‘estudiantes’, quienes ni credencial tenían, pero eso sí, bien aguerridos con ‘la causa’”, escribió un usuario.

Otros se burlaron, unos más recordaron la huelga estudiantil de 1999 contra el aumento de cuotas, que duró nueve meses y que derivó en una campaña contra los estudiantes, que decía que entre los requisitos laborales estaba que “no se aceptan egresados de la UNAM”.

Hay también quienes comparan los hechos recientes con lo sucedido en 2012 con el movimiento #YoSoy132.

También otros criticaron que, quienes paran labores seguido, no son ni el 1% de la comunidad universitaria: “En la Facultad de Ingeniería, el asunto ni siquiera es tema de conversación”.

Puedes leer: AMLO no suelta a la UNAM: ‘Fue puesta al servicio del régimen neoliberal’ (VIDEO)