Convocan a marcha para exigir justicia para Fernanda y Polly, atropelladas en Iztacalco

Familiares y amigos de las jóvenes atropelladas por Diego ‘H’ en Iztacalco, llamaron a una movilización para exigir justicia para Fernanda y Polly, quienes se encuentran graves en el hospital
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A través de redes sociales, familiares y amigos de Fernanda y Polly, dos jóvenes atropelladas en calles de la alcaldía Iztacalco por un sujeto identificado como Diego “H”, convocaron a una marcha para exigir justicia y que su caso no quede impune.

Fernanda Cuadra y Polly Olivares fueron atropelladas por Diego en la colonia Asturias, la semana pasada, cuando se hallaban en compañía de un grupo de amigos.

La convocatoria marca como fecha programada para la movilización el próximo jueves 17 de junio, a las 10:00 horas.

En contingente partiría de la antimonumenta, colocada en avenida Juárez, en la acera de enfrente del Palacio de Bellas Artes.

La marcha está abierta a la participación de hombres y mujeres por igual, contrariamente a otras para exigir justicia por la violencia de género y los feminicidios.

TE SUGERIMOS: Brazos rotos y fracturas en el cráneo: salen más detalles de jóvenes atropelladas en Iztacalco

“Es importante que sepan que pueden unirse hombres y mujeres a esta marcha. Hay muchos amigos de Polly y Cuadra que quieren unirse, este es el momento para demostrar que no estamos solas, que vamos a resistir y a seguir luchando con fe”, mencionan las convocantes.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que investigará como tentativa de feminicidio estos hechos, ocurridos el viernes 12 de junio.

Según la FGJ, agentes de la Policía de Investigación (PDI) entrevistaron a testigos y recabaron videograbaciones de cámaras de seguridad privadas en la zona y también revisaron las grabaciones del Centro de Control y Comando C4.

Ambas jóvenes, Fernanda y Polly, se encuentran graves en el hospital, hasta el momento su diagnóstico es reservado y continúan luchando por su vida.

Por su parte, Diego “H”, el sujeto que atropelló a las dos jóvenes en Iztacalco, aún permanece prófugo de las autoridades, aunque a través de un audio expresó intenciones de suicidarse.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil