¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Convocan a marcha en CCH Sur por justicia

Indigo Staff

La manifestación se realizará en protesta por la presunta violación de una joven adentro del plantel el pasado 7 de octubre


Oct 21, 2019
Lectura 2 min
portada post

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH Sur) convocaron a una marcha para el día de hoy con el objetivo de exigir justicia para una alumna que presuntamente fue violada en dicha institución educativa.

“Queremos hacer un llamado a reforzar el movimiento, hacemos un llamado a los estudiantes y a los padres de familia para que nos apoyen con la marcha que se va realizar mañana, el punto de reunión es este lunes, a las 12 del día, en apoyo a la compañera”, convocó una comitiva de jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones del CCH Sur.

La comitiva, integrada por tres jóvenes encapuchados lanzó la convocatoria desde el interior del plantel educativo, pero se negó a informar hacia dónde se dirigirá la marcha.

“No podemos decir como tal el recorrido pero se espera el apoyo de Facultades y demás CCHs”, dijo uno los jóvenes.

En su mensaje, no aceptaron contestar preguntas al argumentar que no era una entrevista, sino más bien un posicionamiento de la comunidad estudiantil en demanda de justicia para la joven que el pasado 12 octubre denunció que fue víctima de violación.

“Queremos los nombres de los violadores ya que los directivos se niegan a darlos. Es un total encubrimiento ya que no es el primer caso que se denuncia de acoso o violación a un compañero. Hay acoso por parte de los profesores y hacia los profesores también”, demandó otro de los jóvenes.

En días pasados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya cuenta con el retrato hablado de uno de los cuatro jóvenes que el pasado 7 de octubre, presuntamente violó a una estudiante del CCH Sur dentro del plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán.

También puedes leer: Por presunta violación de alumna, CCH Sur se va paro


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios