¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Convocan a Cadena Feminista en el Zócalo de la CDMX

Indigo Staff

En el comunicado se especifica que se busca que sea una cadena feminista de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas


Feb 10, 2020
Lectura 3 min
portada post

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el sábado 7 de marzo, diversos colectivos feministas convocaron a formar la Cadena Feminista en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con el hashtag #CadenaFeministaMX, distintas usuarias y colectivos de mujeres llamaron a alzar la voz a causa de la situación de violencia en contra de la mujer en México.

Por medio de un comunicado, se convocó a las mujeres a realizar la cadena feminista el sábado 7 de marzo a las 17:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Razones para levantar la voz nos sobran, pero hay un grito en común ¡BASTA de tantas violencias contra las mujeres! Es importante sumar nuestras voces y las voces de quienes buscan hacer una alianza en la defensa de nuestros derechos”, se lee.

Asimismo, en el comunicado se especifica que se busca que sea una cadena de mujeres de todos los frentes, sin banderas institucionales o partidistas.

También aclararon que el color morado es el de la lucha feminista en el mundo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo.

“Suma tus manos a la cadena feminista, suma tu voz a un movimiento que busca la igualdad sustantiva y la defensa de nuestros derechos”, agregaron.

Finalmente, detallaron que en caso de no poder asistir a la cadena feminista, organizada también en distintas partes del mundo, animaron a subir a las redes una foto vistiendo una prenda morada y con el hashtag mencionado.

“Organízate en tu ciudad para que ese día y a esa hora se den cita en el zócalo de tu ciudad y armen su propia cadena feminista”, señalaron.

Te puede interesar: México anuncia adopción de Política Exterior Feminista como Francia y Suecia


Notas relacionadas

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Mar 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios