Conversa AMLO con presidente de Alemania para gestionar préstamo de códice maya

Durante la Conversación telefónica estuvo acompañado su esposa Beatriz Gutiérrez; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y una traductora, que fue la única que usaba un cubrebocas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien conversó de diversos temas como el coronavirus y economía, y aprovechó para solicitar su intervención para que Códice Maya de Dresde puede ser exhibido en México el próximo año.

Así lo informó López Obrador en un mensaje que subió a sus redes sociales.

Durante la Conversación telefónica estuvo acompañado su esposa Beatriz Gutiérrez; Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, y una traductora, que fue la única que usaba un cubrebocas.

“Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura. Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021”, escribió el primer mandatario

“Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz”, agregó.

Al final de la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente López Obrador indicó que iba tarde a una llamada telefónica con el presidente de Alemania

La esposa del primer mandatario realizó una serie de actividades culturales en Europa y se entrevistó con jefes de Estado y de gobierno para solicitar en préstamo piezas históricas que se exhibirán el próximo año en una exposición en el que se conmemorarán los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia de México.

El Códice Maya de Dresde es un manuscrito que se encuentra en el museo del libro de la Biblioteca Estatal y Universitaria de Sajonia.

Lee: “No se canse y que siga adelante”, el mensaje que envío el papa Francisco a AMLO

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil