Controlado 20 por ciento del incendio Uaimil en Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes combate intensamente para minimizar los impactos a la flora y fauna
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes trabaja para contener el incendio de 800 hectáreas dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Sian Ka´an, específicamente en la Zona Núcleo de Uaimil, con el objetivo de lograr el menor crecimiento en la superficie para minimizar los impactos a la flora y fauna, por lo que se ha controlado hasta el momento 20% y liquidado 10%.

Durante el Plan de Acción de dieron instrucciones especiales a los combatientes para identificar la flora y fauna nociva, portar el equipo de protección personal, mitigar los efectos de deshidratación y fatiga con suficiente agua, mantener comunicación con la división adjunta, mirar hacia arriba, abajo y alrededor, así como extremar precauciones en el trayecto durante su asignación a la posibilidad de la caída de árboles.

La tripulación de un helicóptero de la SEDENA-Fuerza Aérea Mexicana, realizó traslado y desmovilización de 125 combatientes al incendio.

En el incidente “Uaimil” trabajan  brigadistas y personal especializado de CONAFOR Quintana Roo, CONAFOR Yucatán, CONAFOR Campeche, CONANP, SEDENA, Fuerza Aérea Mexicana,  Protección Civil, el Centro Regional de Manejo del Fuego y SEMA.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil