Yo no contraté a mi suegra: ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez negó el nepotismo en su gobierno en Nuevo León, ya que dijo que su suegra ha trabajado por años en la administración pública y que él no la contrató, luego de que Reporte Índigo revelara que María Teresa Martínez cobraba en la nómina oculta de la SSP
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, defendió el nepotismo en su administración como gobernador, tras asegurar que él no contrató a su suegra, María Teresa Martínez, quien cobraba en la nómina oculta de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Mi suegra tiene más de 20 años trabajando en el gobierno, no la contraté yo”, contestó el independiente a pregunta expresa de Reporte Índigo sobre el tema que reveló este medio hace un par de días.

El Bronco no aclaró por qué cuando inició su administración su suegra fue transferida de la Secretaría General de Gobierno, donde cobraba, a la Secretaría de Seguridad Pública cuya nómina es secreta

Confiado, el aún gobernador con licencia de Nuevo León, minimizó la denuncia que pretende interponer el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León, a través del dirigente Mauro Guerra, ante la Fiscalía Anticorrupción por el polémico caso.

“Pueden investigar lo que sea y me pueden denunciar, nosotros tenemos la frente en alto, compadre, y la mirada tranquila”
Jaime Rodriguez Calderóncandidato independiente

“Ahora el PAN me va denunciar. Está como Samuel García, siempre acusan y nunca prueban”, contestó el candidato independiente en rueda de prensa, luego de su participación el foro Actúa 2018 organizado por ITESM.

“El Bronco” resaltó que los partidos políticos están molestos con él, porque les quitó el poder cuando se convirtió en gobernador de Nuevo León en las pasadas elecciones de 2015.

“Como en Nuevo León les quité el poder (PAN) están enojados y tu periódico también, están enojados porque no les pagué”, indicó el político.

Cabe recordar que Reporte Índigo reveló que la suegra del político independiente cobraba en la nómina oculta de la SSP, ayer “Doña Tere” envió una carta para aclarar que ha trabajado por más de 20 años en la administración pública en distintas instancias.

Rodríguez Calderón no logró llenar el Auditorio Luis Elizondo, lugar donde se realizó el foro.

Al ser cuestionado sobre la poca participación de los alumnos, evadió contestando que en redes sociales vieron su participación unas 500 mil personas.

Reporte índigo publicó el miércoles 25 de abril un documento donde la suegra de “El Bronco” pidió licencia a su puesto en la SSP, lo que confirmó que cobraba en la nómina oculta.

Insiste en “mochar” manos

Jaime Rodríguez Calderón Insistió en que pondrá una iniciativa para modificar el artículo 22 de la Constitución, el cual prohíbe todo tipo de penas con violencia, luego de su polémico proyecto para cortar las manos a los funcionarios corruptos.

“Estamos analizando las leyes que existen en el mundo, pongo ejemplo como el de Singapur, y nosotros vamos a hacer nuestra iniciativa de ley para que el funcionario público tenga miedo de robarse lo que no es de él”, explicó el candidato.

“Porque robarse lo que no es de él, evita invertir en seguridad, tenemos policías mal pagados en México, finalmente mis abogados trabajaran en eso, ya habíamos trabajado antes del debate en eso y estaremos en dos semanas o quince días presentando eso”, señaló “El Bronco”.

Le preguntaron sobre las cualidades de los otros candidatos, sobre Zavala dijo sensible, de López Obrador persistente, de Meade señaló que sería buen secretario de Hacienda pero no lo contrataría. En cuanto a Anaya que habla buen francés.

El expriista insistió en que buscará promover su iniciativa de ‘mochar’ las manos a los corruptos

Anaya no habla del caso

Mientras el Partido Acción Nacional de Nuevo León contempla denunciar el nepotismo del candidato independiente, Jaime Rodríguez “El Bronco”, su aspirante a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, prefirió no polemizar en el tema y lo consideró como una persona muy simpática.

“No, yo no quiero hablar mal del él, está haciendo un esfuerzo en esta candidatura y no tengo interés en polemizar con Jaime”, dijo Anaya a pregunta expresa de Reporte Índigo, luego de su visita al foro Actúa organizado por el Tecnológico de Monterrey.

El candidato del Frente no respondió más preguntas de este medio, al considerar que no conoce el tema del nepotismo que incurre “El Bronco”, tras tener en la nómina oculta de Seguridad Pública del Estado a su suegra, María Teresa Martínez.

“Ese dato no lo conocía y no quisiera opinar de un tema que no conozco a profundidad”, abundó.

A pesar de que durante su presentación en el foro estudiantil Actía 2018, ante mil 800 jóvenes del Tecnológico de Monterrey, dijo que los “cuates” (amigos) de los gobernantes le hace mucho daño a los gobiernos, el nepotismo de Rodríguez no le interesa.

“Los cuates los hacen mucho daño a los gobiernos”, señaló el candidato panista, quien recibió aplausos de los alumnos.

“El Bronco es muy echado para adelante y muy simpático”, indicó Ricardo Anaya.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil