¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

NUEOLEóN

Continuidad para blindar seguridad en Monterrey

Indigo Staff

La Mesa Metrópoli Monterrey pidió mantener a Eduardo Sánchez al frente de la policía


Nov 1, 2018
Lectura 3 min
portada post

En medio de la crisis institucional en Monterrey, después de que se anulara la elección a la alcaldía y se emplazara al Congreso a nombrar un Concejo Ciudadano interino, distintos actores públicos respaldaron la continuidad de los mandos policiacos durante el periodo de transición para blindar la seguridad en la Zona Metropolitana de Nuevo León.

Mediante una carta enviada al diputado Álvaro Ibarra Hinojosa, recibida, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso de Nuevo León, la Mesa Metrópoli Monterrey pidió mantener a Eduardo Sánchez Quiroz como responsable de la seguridad pública, en tanto no entre en funciones el próximo ayuntamiento.

El ingeniero Victor Zorrilla Vargas, Coordinador General de la Mesa, asegura que las instituciones están por encima de los procesos electorales, por lo que en esta etapa de la administración pública en Monterrey, el mejor camino es el de la continuidad.

Además, Zorrilla Vargas destacó la importancia no solo de mantener a los mandos policiacos, sino la operación del día a día en el Ayuntamiento, independientemente del proceso que se seguirá para la elección extraordinaria en Nuevo León.

“La administración debe de seguir tal y como está, que sea en lo posible una prolongación de la misma administración, la gente que hace su trabajo diariamente y que lo hace con ganas, con convicción y con dedicación, tal y como son los policías y sus mandos, pues no tienen por que cambiar y mucho menos en este caso que sería una transición relativamente corta”, apuntó.

El diputado priista Álvaro Ibarra compartió la propuesta de la Mesa Metrópoli Monterrey no solo para dar la certeza de que habrá orden y paz social durante el periodo de transición sino porque considera que Sánchez Quiroz ha tenido un papel adecuado en su cargo.

“Yo coincido con lo expresado por la referida Asociación Metrópoli Monterrey, de mantener al Comisario General de la Secretaria de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio, en razón de que las estrategias de seguridad por ningún motivo deben de verse afectadas en esta transición. Y el Comisario que hasta ahora se ha encargado de la seguridad en donde ha habido resultados positivos en el Municipio de Monterrey, por ello apoyo la propuesta”, señaló.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 3 min

Ago 24, 2018
Lectura 4 min

NUEOLEóN

Víctor y Samuel libran tope de gastos por marcas

Carlos Salazar


Ago 24, 2018 Lectura 4 min

Jul 18, 2018
Lectura 3 min

Jun 25, 2018
Lectura 2 min

NUEOLEóN

Alarma incendio en Nuevo León

Rubén Zermeño


Jun 25, 2018 Lectura 2 min

Comentarios