¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

CONTINÚAN LLEGANDO VACACIONISTAS A GUERRERO

Indigo Staff

Al concluir las vacaciones la afluencia de turistas podría rebasar el millón 200 mil


Abr 24, 2019
Lectura 2 min

La ocupación hotelera en destinos del Triángulo del Sol se mantienen y en esta segunda semana del periodo vacacional se espera que vayan incrementándose en los próximos días, de tal forma que el índice general en el estado se ubicó en 76.1 por ciento, resaltando los cuartos vendidos en las zonas del Acapulco Dorado con 88% e Ixtapa con 85%, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero.

Al dar a conocer la ocupación por zonas en Acapulco, la dependencia estatal señaló que la zona Diamante registró este día 62% y la Náutica 41.7%, arrojando un promedio general de los tres sectores de 74.9 por ciento.

Mientras tanto, el binomio de playa del municipio de Azueta registró una ocupación general de 82.7% y la de Zihuatanejo de 67.9 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco se fijó en 45.6 por ciento.

El titular de Sectur, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el arribo de turistas en los próximos días se irá incrementando, por lo que la expectativa de rebasar el millón 200 mil personas se podrá lograr en el cierre del periodo vacacional.

El funcionario estatal invitó a los turistas a que disfruten y cuiden los nuevos espacios que ofrece Guerrero en Acapulco y Zihuatanejo, como son los renovados paseos del Pecador, así como las playas recuperadas de Manzanillo y Honda.

Rodríguez Escalona, abundó que en Acapulco hay mucho que ver: Los museos del Fuerte de San Diego, el de Las Siete Regiones, el de Las Máscaras y El Naval. También mencionó que en las costas hay muchos lugares naturales, como Playa Ventura en la Costa Chica o la Barra de Coyuca en Costa Grande.

Comentarios