Continúa recuperación del empleo formal en México tras pandemia, informa IMSS

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 14.4 por ciento; transformación, con 5.2 por ciento y transportes y comunicaciones, con 3.9 por ciento
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Durante mayo de 2021, se recuperaron 38 mil 961 empleos formales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al destacar que esta es la cifra más alta para este mismo mes desde el año 2014.

Al dar a conocer el reporte mensual, el IMSS indicó que este incremento representa una tasa mensual del 0.2 por ciento.

Preciso que los empleos generados en mayo implican una recuperación frente a mayo del año pasado, mes que reportó la pérdida de 344 mil 526 puestos de trabajo, lo que colocó a mayo de 2020 como el segundo mes, después de abril, como el de más bajas de plazas reportadas por el IMSS a consecuencia del impacto provocado por la pandemia del virus del SARS-CoV-2.

De esta forma, la creación de empleos de enero a mayo de este año es de 445 mil 712 puestos, de los cuales, el 71.7 por ciento, en lo que se refiere a fuentes laborales permanentes.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son el de la construcción con 14.4 por ciento; transformación, con 5.2 por ciento y transportes y comunicaciones, con 3.9 por ciento.

Por entidades federativas, destacan Tabasco, Quintana Roo y Nayarit con crecimientos anuales por arriba del 10.0 por ciento.

Finalmente, el IMSS destacó que con esto, al 31 de mayo del año en curso, se tienen registrados 20 millones 109 mil 444 millones puestos de trabajo, de los cuales 85.7 por ciento son permanente y el 14.3 por ciento eventuales.

Lee también: ¿Quieres ganar 72 mil pesos mensuales? La SEP está buscando personal para vacantes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil