¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

LLUVIA

Continua lluvia, granizo y alerta amarilla en 11 alcaldías de la CDMX

Indigo Staff

Debido a la lluvia, se recomienda cerrar puertas y ventanas, no verter grasa ni basura al drenaje y ubicar a las mascotas en zonas seguras


Nov 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por lluvia y caída de granizo en 11 alcaldías de la capital del país.

Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco son las zonas de alerta, indicó el organismo mediante su cuenta @SGIRPC_CDMX, en Twitter.

Entre las 15:30 y las 18:00 horas se prevé lluvia de entre 15 y 29 milímetros en esas partes de la Ciudad de México, acompañada por granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora, que generarán encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como caída de ramas, árboles y lonas.

Lee: Alerta amarilla por lluvia y vientos en ocho alcaldías de la CDMX

Debido a esas condiciones se recomienda cerrar puertas y ventanas, no verter grasa ni basura al drenaje y ubicar a las mascotas en zonas seguras.

Al menos siete alcaldías de la Ciudad de México seguían recibiendo lluvia la noche de este martes, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) capitalino.

En su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo local detalló que seguía la lluvia ligera en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Ante ello, con el propósito de evitar inundaciones y encharcamientos en vialidades, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó mantener limpias las banquetas, evitar que se acumule tierra y hojarasca, además de no tirar colillas de cigarro en la vía pública.


Notas relacionadas

May 6, 2020
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 3, 2019
Lectura 1 min

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Comentarios