¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EstanciasInfantiles

Continúa la polémica: Renuncia Clara Torres, responsable de Estancias Infantiles

Indigo Staff

En medio de protestas por el nuevo esquema de AMLO para las Estancias Infantiles, la responsable del programa de la Secretaría del Bienestar renunció


Feb 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

 

La polémica continúa con las Estancias Infantiles, pues ayer por la noche la responsable del programa, Clara Torres Armendáriz renunció al cargo debido a la estrategia que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha implementado con la Secretaría del Bienestar.

 

De acuerdo a El Universal, la exdiputada del Partido Acción Nacional (PAN) dejó la dirección debido a su inconformidad por el recorte presupuestario que se hizo al programa y a la medida de entregar directamente a padres de familia el apoyo económico y no a los encargados de las estancias

 

Las Estancias Infantiles adscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) sufrió un recorte presupuestal del 49.85%, de los 4 mil 70 millones de pesos que antes se destinaban, ahora solo contará con 2 mil millones para solventar gastos.

 

Por otra parte y según Reforma, Clara Torres renunció presuntamente por acusaciones de corrupción en su contra, además de que la exdiputada nunca fue nombrada formalmente, ya fungía como titular de la Dirección de Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar.

 

La exdiputada del PRD, Cecilia Soto, fue una de las primeras en publicar sobre la situación y lamentó la renuncia de Torres, pues asegura es una apasionada del desarrollo infantil.

 

Todavía en el 2018 durante la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal entregaba a las estancias mil 800 pesos por cada niño inscrito en el programa. Ahora con López Obrador, se entregará directamente a padres y madres mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de un año.

Hasta el momento Clara Torres Armendáriz no se ha pronunciado al respecto.


Notas relacionadas

Jun 11, 2019
Lectura 2 min

Abr 1, 2019
Lectura 3 min

Mar 22, 2019
Lectura 2 min

Mar 21, 2019
Lectura 2 min

EstanciasInfantiles

Vázquez Mota se ampara

Indigo Staff


Mar 21, 2019 Lectura 2 min

Comentarios