Continúa entrega de becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores de SLP

El Gobierno estatal extendió los apoyos a cuatro municipios más, con lo que suman 34
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la entrega de apoyos considerados en el programa Becas en efectivo a madres solteras y adultos mayores de cuatro municipios más, sumando en total 34 de 58.

“Hubo gobiernos que les juzgaron y les discriminaron, nosotros venimos sin prejuicios a entregarles este apoyo para que sigan adelante”, expresó el mandatario estatal.

De este modo, madres solteras y personas de la tercera edad de los municipios de Villa de Reyes, Santa María del Río, Tierranueva y Zaragoza recibieron su tarjeta electrónica para disponer el beneficio en los cajeros electrónicos correspondientes.

A las y los adultos mayores, el mandatario estatal les reiteró su valor humano en la sociedad actual, ya que representan el orgullo de un estado en crecimiento y en vías de recuperación histórica.

Se comprometió a seguir su trabajo a favor de su dignificación y garantizar su seguridad social “como lo merecen”.

“Gracias gobernador porque se acordó de las madres solteras y adultos mayores, en otros gobiernos ni nos volteaban a ver, y esa es la gran la diferencia con usted”, sentenció una de las madres beneficiaria en el evento realizado en la prolongación Emiliano Zapata, en Villa de Reyes.

El Gobierno del estado informó a través de un comunicado que Gallardo Cardona convivió y dio cumplimiento a un compromiso más a favor de la gente necesitada: regresarles lo que las “herencias malditas” les quitaron y brindarles una oportunidad para salir adelante.

“Anunció que en próximas fechas volverá a visitar la región para emprender giras de trabajo por estos municipios, con la encomienda de arrancar obras de infraestructura, carreteras, caminos; de agua potable, drenaje, luz eléctrica y otros que requieran para vivir en un San Luis Potosí que es de las y los potosinos.

“Lo que se hará en coordinación con los ayuntamientos, al ser la suma de voluntades la fórmula para aminorar el rezago social que vive el estado”, se lee en el documento.

ALCANCE DEL PROGRAMA

La entrega de los recursos inició el 31 de marzo pasado en municipios de las zonas Centro y Altiplano como parte de una política social emprendida desde el inicio del nuevo Gobierno y como una promesa pactada con la población potosina.

El apoyo consiste en una ayuda de tres mil pesos que se depositarán de manera bimestral en una tarjeta electrónica.

Al arranque de este programa, las autoridades potosinas informaron que durante los meses de diciembre, enero y febrero se realizó un padrón en las cuatro regiones del Estado para incluir a las y los potosinos con mayor carencia con base a cifras del Coneval.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil