Continúa adeudo millonario de Ayuntamiento de Toluca con Cruz Roja

El titular de la Cruz Roja señaló en entrevista radiofónica que el Ayuntamiento del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adeuda una renta del 2019, seis del 2020 y once de este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente del Consejo Local de la Cruz Roja Mexicana en Toluca, Mario Vázquez de la Torre, reveló que el adeudo millonario del Ayuntamiento local continúa por lo que no descartan una ofensiva legal.

Desde hace varios años la Cruz Roja Mexicana renta el edificio histórico ubicado en el cruce de las calles 1 de Mayo y Sor Juana, al Ayuntamiento, el cual actualmente es sede de la Comisaría municipal y de la Secretaría de Vialidad.

El titular de la Cruz Roja señaló en entrevista radiofónica que el Ayuntamiento del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, adeuda una renta del 2019, seis del 2020 y once de este año.

“Todavía no nos paga el Ayuntamiento, seguimos esperando a que se toquen el corazón, se conmuevan y nos ayuden. Es una cantidad importante y llevamos dos años a la espera de que cumplan con el contrato de arrendamiento de la propiedad que tiene la Cruz Roja en 1 de Mayo y Sor Juana, es un edificio histórico que alberga oficinas de la Secretaría de Vialidad y la Comisaría municipal.

“Ese ingreso es muy importante porque nos permite seguir trabajando. Ojalá que la administración municipal se toque el corazón, sepa que ese dinero es importante para la Cruz Roja y nos ayude”, dijo Vázquez de la Torre.

El titular de la Cruz Roja de Toluca agregó que desde que él llegó, en junio de este año, ha solicitado audiencias con el alcalde, con el secretario de Gobierno y con el tesorero, pero no ha recibido respuesta al respecto.

“De ser necesario emprenderemos una ofensiva legal. El último contrato que se firmó fue la renovación de marzo de este año. Es un contrato vigente. Se está explorando el tema legal para requerir el pago y saber si el Ayuntamiento va a seguir utilizando este inmueble, sino para recuperar y tomar decisiones sobre su destino”, agregó.

Finalmente, Mario Vázquez de la Torre, recordó que la deuda asciende a más de dos millones de pesos, dinero que necesita la Cruz Roja ya que durante la pandemia no ha podido realizar colectas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil