Contingencia ambiental para este lunes: CAMegalópolis anuncia la Fase 1 en el Valle de México

Por la Contingencia Ambiental, mañana lunes 14 de noviembre deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas

Contingencia ambiental para este lunes: CAMegalópolis anuncia la Fase 1 en el Valle de México

Por la Contingencia Ambiental, mañana lunes 14 de noviembre deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas

Comparte esta nota

La tarde de este domingo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció que continúa la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por ozono para este lunes 14 de noviembre con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud.

Puedes leer: Oposición marcha contra la reforma electoral de AMLO en medio de Contingencia

En ese sentido, mañana lunes 14 de noviembre deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas por la Contingencia:

1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2

2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 6, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .

4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.

6. Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

7. Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

A su vez, la CAMe señaló que los modelos de pronóstico son consistentes indicando que el día de mañana, el sistema de alta presión aún se mantendrá afectando al Valle de México lo que mantendrá la estabilidad atmosférica, temperatura alta y radiación solar persistente en gran parte del día, así como viento débil.

“Bajo este escenario meteorológico, se prevén condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes”, detalló en un comunicado la CAMe.

Aunado a ello, señaló que la vigilancia que realiza el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que durante la tarde del día de hoy, el sistema de alta presión cambió su posición, lo cual permitió un incremento en la velocidad del viento en el final de la tarde.

Lo anterior, dio lugar a que se registrara un valor máximo de ozono de 134 ppb, a las 17:00 horas, en la estación Miguel Hidalgo de la Alcaldía del mismo nombre.

Salir de la versión móvil