El panista Mauricio Kuri se proyecta como ganador en Querétaro, según los resultados preliminares de la votación presentados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Fue el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien dio a conoce la noticia a través de sus redes sociales.

De acuerdo con los resultados preliminares, el candidato a la gubernatura de Querétaro por Acción Nacional (PAN) cuenta con 53 por ciento del porcentaje de votación en el estado.

Le sigue Celia Maya García, de Morena, con el 22 por ciento y en tercer lugar se encuentra la priista Abigail Arredondo Ramo con el 11 por ciento.

Lee: Morena e Indira Vizcaíno aventajan elección en Colima tras conteo rápido del INE

Previamente, Marko Cortés, presidente del PAN, adelantó que Mauricio Kuri mostraba una ventaja considerable en la elección para gobernador del estado.

“Respecto de los estados donde ya cerraron, con nuestras encuestas de salida, estamos en condiciones de poder compartir con ustedes de que el PAN está ganando con un amplísimo marco en Querétaro”, dijo Cortés al respecto.

Por su parte, el panista expresó su agradecimiento a los ciudadanos que le otorgaron su voto y señaló que cumplirá su promesa de gobernar con honestidad.


A las miles de mujeres y hombres que emitieron su voto a mi favor les reitero: este es el momento más honroso de mi vida. Les voy a cumplir con un gobierno competente y honesto

Mauricio Kuri

Kuri contendió contra Celia Maya García, de Morena; Abigail Arredondo Ramos, del PRI, y Beatriz León Sotelo, de Movimiento Ciudadano, entre otros candidatos.