¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

MEDIOAMBIENTE

Contaminación en río complica captura de lagarto en Nuevo León

Jesús Padilla

La captura de un lagarto en el río Pesquería se complicó debido a los preocupantes niveles de contaminación en el afluente


May 4, 2018
Lectura 1 min
portada post

La captura de un cocodrilo por elementos de Protección Civil de Monterrey y Vida Silvestre se ha complicado por la contaminación que prevalece en el río Pesquería, a la altura de la Colonia Alianza, uno de los puntos más sucios en Nuevo León

Desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas no se ha logrado capturar al lagarto, el cual mide aproximadamente 50 centímetros, pese a que los elementos cuentan con equipo de seguridad.

Este río tiene una extensión de 83 kilómetros de largo en la zona urbana, y cruza los municipios de Escobedo, Monterrey y Pesquería.

La situación actual del río es dramática, tiene grados de contaminación muy elevados que hay lugares en las que es imposible la vida humana y animal.

Durante la mañana, un elementos intentó bajar al lecho contaminado, pero el lagarto se escabulló entre el agua, incluso es imposible avistar al animal para poder capturarlo.

A decir de vecinos del sector, señalan que habrían visto más lagartos, pero esto no ha sido confirmado por alguna autoridad.


Notas relacionadas

Oct 29, 2018
Lectura 2 min

MEDIOAMBIENTE

Fabrican ladrillos con orina humana

Indigo Staff


Oct 29, 2018 Lectura 2 min

Oct 15, 2018
Lectura 3 min

Ago 21, 2018
Lectura 2 min

Ago 16, 2018
Lectura 2 min

Comentarios