Contaminación azota a NL; activan alerta y emiten recomendaciones

Las malas condiciones se mantendrán hasta este jueves 7 de febrero por la tarde, informaron el Gobierno estatal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable
Luz Rangel Luz Rangel Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, activó la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes este miércoles.

La noche del martes se incrementaron las concentraciones de partículas PM10, principalmente en el área de San Bernabé, y hoy han alcanzado los 157 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Estas partículas son indicadores de contaminación que miden el material respirable en la atmósfera, ya sea líquido o sólido, que provienen de los vehículos que utilizan diesel.

Las principales actividades contaminantes detectadas fueron la quema de residuos. Mientras que en otras zonas como San Nicolás, Universidad y Escobedo se debió a las fuentes fijas como las industrias, móviles como vehículos y por las emisiones generadas en la construcción o circulación de autos en caminos sin pavimentación.

Las condiciones meteorológicas también se han deteriorado, pues existe neblina, inversión térmica, baja velocidad de viento y baja altura de la capa de contaminantes. 

Las malas condiciones se mantendrán hasta este jueves 7 de febrero por la tarde, debido a que se espera un incremento en la velocidad del viento de 15 y 20 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera.

Recomendaciones

Autoridades

-Vigilar que las empresas utilicen anticontaminantes.

-Humectación en patios, vialidades y áreas de trabajo donde se desarrollen obras de mantenimiento urbano que no estén pavimentadas.

Escuelas

-Minimizar actividades al aire libre.

-Mantener cerradas puertas y ventanas.

-Mantener abierto el servicio médico.

Población en general

-Revisar las condiciones de los vehículos.

-Evitar la quema de cualquier material a cielo abierto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil