"Haciendo el análisis de todos los indicadores de este semáforo epidemiológico la realidad es que han sido muy  buenas noticias de los indicadores en esta ultima semana nos hemos mantenido, no solamente estables, sino que en algunos hemos observado ya un descenso" Foto: Staff

Contagios y hospitalizaciones por COVID-19 disminuyen en Nuevo León

El semáforo epidemiológico registra ocho indicadores en verde, uno en amarillo y otro más en color rojo

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que el promedio de casos nuevos de COVID-19 han registrado una disminución en la semana 02 de monitoreo con relación al reporte previo.

De acuerdo con el reporte diario de COVID-19 en NL, el promedio de contagios de esta semana fue de 254, mientras que en la primera semana del año se acumularon 366.

'Haciendo el análisis de todos los indicadores de este semáforo epidemiológico la realidad es que han sido muy buenas noticias de los indicadores en esta ultima semana nos hemos mantenido, no solamente estables, sino que en algunos hemos observado ya un descenso'
Alma Rosa MarroquínSecretaria de Salud de Nuevo León

Otro de los indicadores que registró una disminución fue la ocupación de camas de hospitalización COVID-19 al pasar de 4.15 por ciento a 3.01 por ciento.

Las solicitudes de pruebas PCR bajó de mil 888 que se realizaron en promedio durante la primera semana de enero, a mil 563 análisis, en tanto que las muestras positivas se quedó en 16 por ciento.

Sin embargo, el indicador de ocupación de camas en terapia intensiva se incrementó en la última semana al reportar 1.17 por ciento con respecto al 0.78 por ciento de los días anteriores.

La tasa de transmisión tuvo un ligero aumento tras pasar de 0.88  a 0.89, sin incremento en el número de neumonías.

Tanto que el promedio de las defunciones para la semana actual se posicionó en dos muertes, mientras que el reporte anterior mostró solamente un deceso.

La cobertura de vacunación se mantuvo en 86 por ciento, así como también sigue en verde el estatus que presentan los estados vecinos.

De momento el semáforo epidemiológico muestra ocho indicadores en color verde, uno en amarillo y otro en color rojo para mantenerse en color verde en el estado.

El Nuevo León Informa.

#EnVivo El Nuevo León Informa.

Posted by Secretaría de Salud de Nuevo León on Thursday, January 19, 2023

Condiciones a la movilidad

Los aforos en los comercios permanecen al 100 por ciento, incluyendo a mujeres embarazadas y con la obligatoriedad de usar el gel antibacterial.

En tanto que sigue el uso obligatorio del cubrebocas en unidades médicas, como hospitales y clínicas; guarderías, asilos y el transporte público.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, explicó que las tres estrategias que han registrado un impacto positivo es la ventilación de interiores, el uso del cubrebocas y la vacunación.

Reporte COVID-19 al corte del 18 de enero

  • Contagios: 333 casos
  • Hospitalizaciones: 48 pacientes
  • Terapia intensiva: 5 personas
  • Defunciones: 3 registros

Te puede interesar