¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CHIHUAHUA

Contadora, pieza clave en red de corrupción en Chihuahua.- Corral

Indigo Staff

Guadalupe Medina fue detenida por el presunto desvío de 20 millones de pesos a través de la Unión Ganadera regional División del Norte


Jul 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que Guadalupe Medina, ex contadora de César Duarte detenida hace unos días es pieza clave en la red de corrupción e enriquecimiento ilícito del exmandatario.

Medina fue detenida por el presunto desvío de 20 millones de pesos a través de la Unión Ganadera regional División del Norte, pero según Corral tiene otros casos pendientes.

El gobernador actual señaló que la mujer detenida abría una cuenta y facturaba con documentos falsos los recursos que terminaban en la cuenta de Duarte.

“No es ninguna persona, como se ha pretendido decir en algunos medios, inocente, o un chivo expiatorio; la contadora es un personaje clave en las operaciones de desvíos de recursos públicos del exgobernador y este es el primer caso que le estamos documentando ante los jueces y es muy importante porque lo que buscamos es la reparación del daño, lo que buscamos es recuperar el dinero que era para la gente y que hay que regresárselo a la gente en servicios, en becas, vivienda, en agua potable”, afirmó Corral.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a la exgobernador de Chihuahua, el Ministerio Público acreditó que la mujer intervino en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional División del Norte, y al mismo tiempo, se desempeñaba como administradora del patrimonio de Duarte y apoderada legal de sus empresas.


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

Jul 12, 2019
Lectura 1 min

Jun 27, 2019
Lectura 6 min

Comentarios