Consume incendio 800 hectáreas en sierra de Arteaga

El Grupo Técnico Operativo dedicado a combatir el fuego informó que el siniestro ya está controlado en más del 40 por ciento
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

Los trabajos para sofocar el incendio forestal en el Cañón de la Carbonera de la Sierra de Arteaga, en Coahuila, continúan y seguirá para este viernes.

El reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo, que está conformado personal de Protección Civil del Estado de Coahuila, Comisión Nacional Forestal, Ejército Mexicano y Protección Civil de Nuevo León, entre otros, se informó que se han consumido cerca de 800 hectáreas de vegetación, matorral, arbolado adulto y huertas frutales.

Eglantina Canales Gutiérrez, Secretaria de Medio Ambiente, informó que se han puesto a disposición todos los recursos disponibles, entre los que destaca el apoyo de dos helicópteros de Nuevo León.

“La estimación de superficie afectada es de 800 hectáreas con matorral, arbolado adulto y huertas frutales. Se ha logrado controlar en más del 40 por ciento el incendio”

Por aire y tierra

Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, informó que se está atacando el incendio por tres frentes, y agregó que ellos llevan un poco más de 50 por ciento de avance para tenerlo totalmente controlado.

“Se tendrá una reunión para hacer la planeación para mañana, y mañana vamos a seguir jalando, se está atacando por varios frentes, en el área donde nosotros estamos trabajando, que donde ellos ocupan el apoyo aéreo llevamos más de la mitad, pero no es todo el incendio”, dijo Perales.

El siniestro inició la tarde este miércoles, y en cinco horas avanzó rápidamente dejando a su paso severas afectaciones. Autoridades de la Comisión Nacional Forestal dijeron que tardaran más de 30 años en crecer los arboles afectados por el incendio.

Por su parte el gobierno de Coahuila informó que alrededor de 170 brigadistas están participan en el combate al siniestro.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil