Marco Sifuentes, director de Merkamorfosis, confirmó que brindará asesoría a Crescencio Ibarra, padre de Rubí, la quinceañera cuya fiesta se volvió viral, para contender por la alcaldía de Villa de Guadalupe en San Luis Potosi.

El famoso papá de Rubí, a quien le regalaré su campaña a presidente municipal de Villa de Guadalupe (…) Incluye estrategia, publicidad, branding y social media, con la producción luego nos acomodamos”, escribió Sifuentes en Facebook.

El consultor también señaló que ayudará a Pedro Ibarra, tío de Rubí, para que éste contienda por la alcaldía de Charcas en San Luis Potosí. Sifuentes aclaró que no se trata de ninguna broma del Día de los Inocentes, pues el anunció se hizo desde el pasado 26 de diciembre.

Sifuentes señaló en entrevista para merca2.0 que los hermanos Ibarra ya han ocupado cargos públicos, forman parte del PAN, aunque no descartó que puedan contender de manera independiente, pues dijo el fenómeno ha sobrepasado a los partidos.

Uno de los últimos logros de Sifuentes fue coordinar la campaña del hoy gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral. Mientras que en octubre su empresa ganó el premio Reed Latino al mejor spot de precampaña y por el mejor eslogan.

Reacción en redes sociales

El anunció realizado por Sifuentes despertó severas críticas en redes sociales, de quienes calificaron como un “circo” y un “distractor” que el fenómeno de los XV años de Rubí ahora llegue a la política.

A lo que Sifuentes contestó de manera enérgica que el no debate con “payasos”, al tiempo que tachó de clasistas a la gente de descalifica a los hermanos Ibarra para contender por puestos públicos, pese a tener experiencia.