La tarde de este domingo, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se instalaron el 100% de las casillas electorales y las urnas electrónicas en los comicios de Hidalgo y Coahuila.

Con ello, históricamente, se realizan las primeras votaciones en el país en medio de la pandemia de COVID-19, por lo que las autoridades electorales implementaron medidas sanitarias para evitar contagios entre los ciudadanos.

Sin embargo, se comunicó que los resultados de las votaciones en Hidalgo no se darán a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sino que se publicarán en la página de internet del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Mientras que en Coahuila se están dando a conocer los resultados preliminares en tiempo real a través del PREP, y el PRI encabeza preliminarmente la votación en Coahuila en 8 distritos.

En Coahuila, se votó por 16 diputaciones de mayoría relativa, así como por nueve diputaciones de representación proporcional.

Los partidos contendientes son PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Democrático de Coahuila, Unidos, Partido de la Revolución Coahuilense y Emiliano Zapata la Tierra y su Producto.

Por su parte, en Hidalgo se disputa la renovación de 84 ayuntamientos. Los partidos políticos participantes son PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, Podemos, Más por Hidalgo, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social.

Lee: La saturación de spots que viene con las elecciones