La tarde de este jueves, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se construirá un nuevo campus universitario en la alcaldía Magdalena Contreras de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Durante su visita a la unidad académica de la UACM, Sheinbaum detalló que la construcción de este proyecto contempla que se comparta con el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”.

De hecho, Claudia Sheinbaum informó que ya existe un edificio pero se construirá uno nuevo bajo la supervisión de la Secretaría de Obras, lo que amplíe el campus ubicado en el pueblo de San Bernabé y que estuvo detenido por al menos cinco años.

En compañía de la rectora de la UACM, Tania Rodríguez, la jefa de gobierno se comprometió a otorgar todo el apoyo a la Universidad para fortalecerla pero con respeto a su autonomía.

Señaló que la idea es construir un campus universitario donde tenga cabida la UACM, el instituto Rosario Castellanos, así como otras instituciones educativas que lo requieran como la UNAM.

Además, también propuso sumar a la universidad a la Red Ecos, que agrupa a 25 instituciones de educación superior públicas y privadas, con la participación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) local.

Sheinbaum expresó que cuando ya se puedan tener clases presenciales los jóvenes ya podrán hacer uso del edificio que ya está construido y el nuevo edificio podría terminarse a principios de 2021, puntualizó la mandataria capitalina.  

Por último, el nuevo plantel de la UACM tiene la capacidad de tener a mil 500 estudiantes en línea y 600 de manera presencial.

Lee: UACM, vocación en duda por derechos de profesores