Reporte Indigo

NAIM

Construcción del NAIM era un elefante blanco, un pozo sin fondo: Jiménez Espriú

De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la construcción del del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco era un pozo sin fondo debido a sus altos costos, y nunca funcionaría.


“Aquello es un pozo sin fondo, hubiera sido un verdadero desastre, hubiera sido un elefante blanco, en donde hubiéramos hablado de una deuda enorme del país en un aeropuerto que nunca iba a funcionar”, sentenció.

Durante su comparecencia ante la comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, el funcionario indicó, es la demanda que presentó el mayor contratista, es decir, del consorcio ICA, Carso, entre otros, conformado para el edificio terminal.

Detalló que el pasado 25 de octubre de 2018 el consorcio presentó una demanda por el incumplimiento de la entrega del proyecto ejecutivo con ingeniería de detalle al cien por ciento.

Por otra parte, confirmó que en los terrenos donde se construía el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el exlago de Texcoco, se construirá un parque ecológico.

Jiménez Espriú expuso que trabajan para no dejar “el tiradero” en esos terrenos, por lo que una vez que encuentren dónde colocar las 150 mil toneladas de acero y asfalto, se va a dejar en orden.

“Ya hay un anteproyecto planteado, un parque ecológico que va a aprovechar algunas de las cosas que están construidas; se hará una parque ecológico que deberá ser un extraordinario pulmón ambiental de la Ciudad de México”, concluyó.

Exit mobile version