Construcción de Cablebús se irá a invitación restringida: Sheinbaum

La mandataria capitalina informó que ninguna empresa cumplió con los requisitos técnicos o de presupuesto para el proyecto
David Martínez David Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que después de que la licitación del Cablebús se declaró desierta, se irá a invitación restringida debido a que las empresas no cumplieron las especificaciones técnicas o de presupuesto.

Anteriormente, el titular del Órgano Regular del Transporte (ORT), Pável Sosa, dio a conocer el fallo sobre la construcción de la Línea 1 del Cablebús que irá de Indios Verdes a Cuautepec.

Sheinbaum explicó que con la invitación restringida se revisarán las ofertas de las empresas que llegaron al final de la licitación para garantizar que se lleve a cabo el proyecto.

Con la invitación restringida se revisan todos los presupuestos que llegaron al final de la licitación, muchas propuestas son muy buenas pero son costos muy bajos o muy altos, en tres semanas más ya quedará definido, puntualizó.

Asimismo, indicó que a pesar de esto, tanto la construcción de la Línea 1 como de la 2 de Iztapalapa se llevará a cabo en tiempo y forma.

Las tres empresas que llegaron al proceso final de la licitación fueron Alfa Proveedores y Contratistas con Leitner; Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones; la asociación Arquitectonic-K Inmobiliaria, Geotecnia Control de Calidad y Construcciones y Constructora Gaype.

De las tres, la que presentó la propuesta más costosa fue Doppelmayr Seilbahnen GmBH con Gami Ingeniería e Instalaciones por un monto de 4 mil 89 millones 437 mil 953 pesos, cuando el presupuesto para las líneas referidas en conjunto es de tres mil millones de pesos.

Por último, la mandataria capitalina señaló que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y el titular del ORT darán una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:

LÍNEAS DE CABLEBÚS EN LA CDMX SERÁN UNA REALIDAD EN 2020, INFORMAN AUTORIDADES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil