¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CONSOLIDAR LA REGIÓN CENTRO–BAJÍO, MOTOR PARA MOVER A MÉXICO

Indigo Staff

El gobernador Diego Sinhue dijo sumar esfuerzos para que esa región se la plataforma logística más importante del país


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Guanajuato asume su compromiso de ser un aliado para consolidar al centro-bajío, como la región económica y productiva que sea el motor que mueva a México, aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez.

Destacó lo anterior al participar con su homólogo de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en la inauguración de las nuevas instalaciones del Recinto Fiscalizado Términal Logistics Nave 05 + Cámara Refrigera.

Sinhue Rodríguez resaltó el trabajo de integración que se busca por parte de autoridades gubernamentales de diversas entidades para hacer de ésta región de México, la más importante en materia de desarrollo económico, social, educativo, salud y atención al medio ambiente.

“Impulsamos la integración de una alianza regional Centro Bajío, ya que el 23 de noviembre pasado, en San Miguel de Allende, los gobernadores de Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí firmamos un acuerdo magno para coordinar acciones que impacten en el desarrollo de nuestra región”.

Comentó que la intención es sumar esfuerzos y recursos para la integración regional, necesitamos trabajar juntos para lograr el fortalecimiento de la infraestructura, que nos permita una más eficiente conectividad y movilidad de bienes y personas, todo orientado al desarrollo integral y hacia allá vamos, porque queremos ser constructores de la región económica más poderosa de México.

Resaltó que a ésta alianza se sumará el estado de Jalisco, para ampliar la visión de desarrollo regional hacia el centro–occidente del país

En Guanajuato, dijo el Ejecutivo, en materia económica tiene resultados favorables, gracias a su trabajo de planeación a mediano y largo plazo, a la continuidad de las políticas públicas y principalmente en la integración de la participación ciudadana.

Ejemplo de ello, es el crecimiento de los índices de exportación en la entidad, hace 25 años se tenían 300 millones de dólares y en la actualidad las cifras superan los 23 mil millones de dólares.

“Estamos sumando esfuerzos para que la región centro-bajío se la plataforma logística más importante de México”, enfatizó.

Comentarios