Consejero de Morena es detenido ‘armado hasta los dientes’ en Temixco; esto le encontraron

Rodríguez Bernabé fue elegido como consejero estatal de Morena en la pasada elección interna como parte del grupo que dirige la presidenta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero de Morena Luis Manuel Rodríguez Bernabé de 38 años fue detenido la noche del miércoles en el municipio de Emiliano Zapata con armas de grueso calibre así como con mantas con amenazas que están dirigidas a funcionarios del actual Ayuntamiento de Temixco.

Actualmente, Luis Manuel Rodríguez Bernabé se desempeña como actual dirigente de la Secretaría General de la Federación y Libertad de Trabajadores al Servicio del Estado, y fue detenido en por elementos de seguridad de Morelos.

Asimismo, Rodríguez Bernabé fue elegido como consejero estatal del partido guinda en la pasada elección interna como parte del grupo que dirige la presidenta municipal de Temixco, Juana Ocampo y su actual secretario general Carlos Caltenco.

De acuerdo con las autoridades del estado, el también secretario general de la Federación Libertad de Trabajadores del Estado de Morelos fue detenido en Temixco, junto con otra persona, Adrián “N” por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como amenazas.

Además, la versión de las autoridades de Morelos es que durante un recorrido de vigilancia en la colonia Campo Sotelo, policía ubicaron un auto de color blanco, marca Ford Fiesta, con placas del estado de Puebla, del cual descendieron cuatro hombres, quienes al verlos corrieron y trataron de huir en el vehículo.

En ese sentido, al impedir que escaparan y al realizar una revisión se aseguró al interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público.

Puedes leer: Hermano de AMLO y Adán Augusto ganan en Tabasco elección de Morena para congresistas

“Al realizar una revisión se aseguró al interior del vehículo un arma de fuego tipo escuadra, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles, además de dos lonas, las cuales contenían escritos dirigidos a un funcionario público”, informó el gobierno de Morelos en un comunicado.

De acuerdo con un reporte del diario Reforma, Rodríguez Bernabé resultó electo en asamblea para la renovación del Consejo Estatal de Morena con 657 votos.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil