¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Conoce los fármacos que no se recomiendan para tratar Covid-19

Indigo Staff

Hasta este día no hay evidencia científica suficiente de tratamiento farmacológico para Covid-19, indicó el director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

Simón Kawa Karasik, director general de Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud, dio a conocer este miércoles una lista con el nombre de varios fármacos que no se recomiendan para combatir el COVID-19.

“Realmente no se recomienda el uso de los fármacos que ven en la lista. No están indicados, no sirven y no existe evidencia de que tengan algún beneficio en pacientes ambulatorios (de coronavirus), como tratamientos para prevenir o en pacientes con enfermedad grave por COVID-19”, aseguró Simón Kawa Karasik.

Los medicamentos son: arbidol, oseltamivir, ivermectina, azitromicina, nitazoxanida, factor de transferencia, colchicina, antioxidantes, nanomoléculas de cítricos, dióxido de cloro, inmunoglobulina intravenosa y interferones.

Además, precisó que estos medicamentos podrían causar daño a los pacientes.

Lo que sí hemos detectado es que sí tienen el potencial de causar daños o tienen efectos adversos y es por eso que no se deben de administrar en pacientes con el virus

- Simón Kawa Karasik

Hasta este día no hay evidencia científica suficiente de tratamiento farmacológico para Covid-19, indicó Kawa Karasik.

Lee: México registra 579 nuevos fallecimientos por COVID-19 y llega a 36 mil 906

Kawa también indicó cuáles son los fármacos siguen en proceso para determinar si son benéficos para tratar el patógeno.

Remdesivir, favipiravir, lopinavir/ritonavir, cloroquina e hidroxicloroquina, baricitinib (combinado con remdesivir), tocilizumab, sarilumab, anakinra y plasma convalecientes son medicamentos que se recomiendan utilizar en tratamiento contra el Covid-19 solo en ensayos clínicos controlados.

Recordemos que el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kiril Dmitriev, informó ayer que México compró a Rusia, Avifavir, el medicamento contra Covid-19,

De acuerdo con Dmitriev, en los ensayos clínicos, que inscribieron 330 pacientes, más del 60 por ciento de los que tomaron Avifavir dieron negativo para coronavirus en el quinto día del tratamiento, el doble que en el grupo de terapia estándar.

Te recomendamos: CDMX: Registran ligero incremento en número de personas hospitalizadas


Notas relacionadas

Ago 14, 2020
Lectura 3 min

Salud

Diputadas van contra alimentos ‘chatarra’

Yvonne Reyes


Ago 14, 2020 Lectura 3 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Ago 13, 2020
Lectura 2 min

Comentarios