Conoce las fechas en que inician las vacaciones, según la SEP

Cabe mencionar que las autoridades solicitaron a la población permanecer en casa durante estos días, para evitar las aglomeraciones y no exponerse a la propagación del virus
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2020-2021 están a punto de comenzar, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las vacaciones de diciembre comenzarán a partir del próximo lunes 21 de diciembre y hasta el lunes 11 de enero del 2021, fecha en que los estudiantes tendrán que reanudar sus funciones escolares. Los alumnos disfrutarán de 3 semanas de descanso.

Los siguientes días de descanso, son el 1 de febrero por ser de asueto y el 19 de ese mismo mes, ya que habrá sesión del Consejo Técnico Escolar, además de que las vacaciones de Semana Santa iniciarán el 29 de marzo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció al menos dos periodos vacacionales más para el actual ciclo escolar y son:

*Segundo periodo.- A partir del 29 de marzo al 9 de abril.

*Tercero.- Del 10 de julio al 29 de agosto

Lee: CDMX no regresa a rojo: adelantan vacaciones y vuelven a cerrar el Poder Judicial

Recordemos que hace unos días, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de la próxima semana se reducirán al mínimo los servicios en oficinas públicas e instituciones del gobierno capitalino, debido al repunte en contagios y hospitalizaciones por coronavirus.

Y algunos servidores públicos se les adelantaron las vacaciones; por ejemplo: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México y la Junta de Conciliación y Arbitraje suspendieron actividades presenciales hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que las autoridades solicitaron a la población permanecer en casa durante estos días, para evitar las aglomeraciones y no exponerse a la propagación del COVID-19.

Según el último reporte de la Secretaría de Salud México registró un millón 168 mil 395 casos confirmados de Covid-19; mientras que el número de fallecidos es de 109 mil 456.

Del viernes al sábado, los contagios por COVID-19 incrementaron en 11 mil 625; mientras que en el mismo lapso de 24 horas, se presentaron 593 nuevas muertes.

Te recomendamos: Crítica PAN “puente” vacacional de Gatell: “No está en condiciones de tomarse unos días”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil