¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNAM

Conoce al “Chairo Perro”, aliado de Prepa 9 contra porros de la UNAM 

Jorge Cortés

Durante el paro de actividades en la Prepa 9, derivado de la agresión de porros contra estudiantes de la UNAM, estudiantes adoptaron a un perro al que llamaron “Chairo Perro”, sin embargo, hay quien consideró que el nombre no era adecuado; el can recibirá atención médica de un veterinario


Sep 6, 2018
Lectura 3 min
portada post

Lo llaman “Chairo Perro”, pero muy pronto podría ser rebautizado como “Molocho”: en el plantel 9 de la Escuela Nacional Preparatoria “Pedro de Alba”, un can se ha convertido en uno de los protagonistas del paro activo que alumnos mantienen para mostrar su rechazo a la existencia de grupos porriles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La molestia en Prepa 9 se originó por la agresión que sus compañeros de la UNAM sufrieron a manos de presuntos porros en la explanada de la Rectoría, el pasado 3 de septiembre. 

Ese día, sujetos que vestían jerseys lanzaron palos piedras y hasta bombas molotov contra jóvenes que mostraban su apoyo al paro que había comenzado una semana antes en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Azcapotzalco. 

TE PUEDE INTERESAR: PORROS DE UNAM PRESUMEN SU ESTILO DE VIDA EN FACEBOOK

Las asambleas comenzaron a realizarse en todas las escuelas de la máxima casa de estudios; indignaba principalmente el estado de dos muchachos del plantel 6 de la ENP, y de la Facultad de Filosofía y Letras, éste último, incluso corrió el peligro de perder un riñón a causa de las heridas con arma blanca que le propinaron sus agresores. 

En la Prepa 9, el martes 4 de septiembre, los estudiantes acordaron realizar un paro de 48 horas. 

En redes sociales, los alumnos del plantel educativo ubicado en avenida Insurgentes, cerca del Metro Deportivo 18 de Marzo, consideraron que también debían pedir el despido de profesores que venden las calificaciones, y ocupan un lugar en la nómina de la máxima casa de estudios sin enseñar.

A los chicos que decidieron quedarse en la Prepa se unió un compañero peludo: un perro, que incluso aparece en fotografías portando un paliacate. 

Los jóvenes activistas de la Prepa 9 dieron a conocer imágenes que dan cuenta de que, a la par de atender el paro de labores en la UNAM, se integraron grupos con el fin de atender las necesidades del “Chairo Perro”, como bautizaron a su amigo. 

Hay quien consideró que el nombre no era adecuado para el animal, y decidió llamarlo “Molocho”. 

En un cartel elaborado por jóvenes de la institución puede leerse “Molochos sí, porros no”, y en éste se invita a estudiantes a donar dinero para dar una mejor vida al can. 

Derivado del dinero recaudado, y de la campaña en redes sociales, se espera que un veterinario acuda a las instalaciones de la Prepa para hacer un chequeo médico general al animal. 

Al final, el debate para bautizar al perro derivó en una encuesta; en esta se incluyeron los nombres de “Molocho” y “Chairo Perro”, pero también algunos como “Goyo”, “Goyo De Alba”, “Perrito De Alba” y “Pumita”. 

Se espera que en las siguientes horas se realicen nuevas asambleas en la máxima casa de estudios para determinar las acciones a seguir en los próximos días… se desconoce si “Chairo Perro” podrá seguir viviendo en la Prepa de Insurgentes.

CONTINÚA LEYENDO: GRAUE ADVIERTE QUE “DE NINGUNA MANERA” PRESENTARÁ SU RENUNCIA COMO RECTOR DE LA UNAM TRAS ATAQUE DE PORROS


Notas relacionadas

Oct 30, 2018
Lectura 2 min

Oct 29, 2018
Lectura 1 min

UNAM

Detienen a otro joven por hechos violentos en CU

Erick Miranda


Oct 29, 2018 Lectura 1 min

Comentarios