¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CUAUHTéMOCBLANCO

Congreso inicia proceso de destitución contra Cuauhtémoc Blanco

Indigo Staff

La Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso de Morelos iniciaron el proceso de destitución contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente falsificó sus documentos de residencia en dicha ciudad para poder contender por el cargo en 2015.


Dic 6, 2016
Lectura 3 min
portada post

“Lamentamos las declaraciones y juicios a priori sobre este caso, dado que serán los elementos jurídicos los que determinen las decisiones que finalmente deban tomarse”

- Congreso de Morelos

La Comisión de Gobernación y el Gran Jurado del Congreso de Morelos iniciaron el proceso de destitución contra el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente falsificó sus documentos de residencia en dicha ciudad para poder contender por el cargo en 2015.

Alrededor de la media noche del lunes, los legisladores analizaron en sesión privada las pruebas presentadas en la solicitud de revocación que solicitaron 17 de los 30 diputados y se determinó que el exfutbolista debe comparecer ante el Congreso, este miércoles a las 10:00 de la mañana.

Los diputados que solicitaron la destitución de Blanco argumentan que éste no cumplió con los requisitos para contener por la alcaldía, es decir, nacer en Cuernavaca o residir de manera efectiva en la ciudad, por lo que dijeron su administración es ilegitima.

El domicilio que utilizó Blanco para solicitar una credencial de elector, es propiedad de Roberto y Julio Yáñez, quienes fueron los principales promotores de la campaña del exfutbolista, aunque ahora también abogan por su destitución, explicaron los diputados.

Una vez que el funcionario comparezca ante el Congreso, los diputados tendrán cinco días para dictaminar el caso y enviarlo al Pleno para la votación final que definirá si Blanco continúa o no el puesto.

Simpatizantes de Blanco realizan bloqueos

Un grupo de personas, el cual dijo ser simpatizante de Blanco, se manifestaron esta mañana alrededor de una hora en la autopista México-Cuernavaca. Los inconformes señalaron que en el caso de Blanco está siendo manipulado políticamente.

Por su parte, el Congreso de Morelos negó en un comunicado que existan motivos o manipulaciones políticas en el caso y señalaron que el asunto es abordado en estricto apego a la ley y la Constitución local.

Lamentamos las declaraciones y juicios a priori sobre este caso, dado que serán los elementos jurídicos los que determinen las decisiones que finalmente deban tomarse”, dijeron los legisladores.

Suprema Corte suspende el proceso de destitución contra Blanco

La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió este martes el proceso de destitución en contra del alcalde Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, a quien se le ha señalado de falsificar documentos sobre su residencia para poder participar en las elecciones de 2015 por la alcaldía.

 

Con información de Capital Morelos

 

 

 

 

 


Notas relacionadas

Dic 17, 2016
Lectura 3 min

Dic 6, 2016
Lectura 2 min

Nov 8, 2016
Lectura 1 min

Abr 21, 2015
Lectura 7 min

CUAUHTéMOCBLANCO

El último gran ídolo

Rocío Cepeda


Abr 21, 2015 Lectura 7 min

Comentarios