A partir de este 29 de abril iniciarán en el Congreso de la Ciudad de México foros de discusión para la creación de 5 nuevas alcaldías.

Lo anterior, siguiendo el mandato del articulo 22 transitorio de la Constitución local que señala que una vez concluido el proceso electoral del 2018, se iniciará la discusión de la división territorial de la CDMX con el fin de equilibrar la densidad poblacional en las alcaldías.


Se espera que una vez terminados los foros, en donde participarán representantes de instituciones académicas, así como expertos en el tema, las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero sufran cambios.

Como dichas alcaldías superan el millón de habitantes, a excepción de Álvaro Obregón en donde habitan 749 mil 982 personas, se espera que estas se dividan para la creación de los nuevos territorios que tendrán que quedar establecidos a más tardar en diciembre.

Iztapalapa, que alberga a 1 millón 827 mil 868 personas, se dividiría en tres partes; Gustavo A. Madero, que alberga a 1 millón 164 mil 477 personas y Álvaro Obregón se dividirían en dos (una y una).

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: INE VA POR ‘CARA A CARA’