¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Congreso de Oaxaca declara persona no grata a Jorge Castañeda

Indigo Staff

Los legisladores también solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que retire el retrato de Castañeda de la galería de cancilleres, en la Ciudad de México


Jul 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Congreso de Oaxaca declaró persona no grata a Jorge Germán Castañeda Gutman, exsecretario de Relaciones Exteriores de Vicente Fox, luego de llamar “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla Villa de Guerrero, municipio de Oaxaca.

Asimismo, legisladores pidieron la intervención del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Los diputados pretenden que el Consejo realice acciones jurídicas contra Castañeda, para inhibir ese tipo de conductas racistas y clasistas en el país.

También solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que retire el retrato del exfuncionario federal de la galería de cancilleres, en la Ciudad de México.

El pasado 26 de junio, durante el programa “Es la Hora de Opinar”, que conduce Leo Zuckermann en Foro TV, el analista político calificó de “pueblo horroroso” y “arrabalero” a Putla y otro municipio que no mencionó.

Recordó que su hija no quería brindar servicio a un “horroroso” pueblo de Oaxaca, refiriéndose a Putla Villa de Guerrero.

“Los locales no quieren irse –no puedo usar la palabra correcta, científica-, pero a un pueblo con adjetivo previo arrabalero, posterior, donde por cierto, Héctor se acuerda muy bien (…) cuando terminó la carrera de medicina aquí en la UNAM, se fue a un pueblo horroroso en Oaxaca, Putla, si no me equivoco, y luego gracias a Héctor y su amistad con Diodoro (Carrasco, entonces gobernador de Oaxaca) creo que la pudimos enviar a otro pueblo, un poquitito menos horroroso, pero así que se haya ido con gran entusiasmo, no, y un cubano si va a Putla, feliz de la vida”, expresó Jorge Castañeda.

También puedes leer. EXIGEN DISCULPA A JORGE CASTAÑEDA POR LLAMAR A PUTLA “ARRABALERO” Y “HORROROSO”


Notas relacionadas

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Ago 12, 2020
Lectura 2 min

Comentarios