¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Baja California

Congreso de Baja California entrega ‘ley Bonilla’ para su publicación

Indigo Staff

La tarde de este martes, el Congreso de Baja California entregó al poder ejecutivo la llamada ‘Ley Bonilla’ para su publicación.


Oct 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La reforma al artículo 8 de la Constitución de Baja California, que amplía de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, fue estregada este martes por el congreso local al Poder Ejecutivo.

El documento fue presentado por tres empleados del Congreso en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobierno en Mexicali.

Tuvieron que pasar tres meses y una consulta para que la reforma al artículo 8 pudiera ser entregada al ejecutivo.

Se prevé que el próximo 16 de octubre se publique en el periódico oficial del Estado.

La mayoría de los participantes en la consulta ciudadana de Baja California apoya que el mandato del morenista Jaime Bonilla pase de dos a cinco años, según los resultados dados a conocer el pasado 14 de octubre.

La comisión encargada de revisar la consultar informó que se registró un total de 53 mil 419 votos; de los cuales más de 45 mil votó por la ampliación del gobierno y 8 mil en contra.

La consulta ciudadana fue duramente criticada por la oposición e integrantes de la llamada Cuarta Transformación, pues esta carecía de base legal y una metodología clara.

Originalmente, Bonilla fue electo para gobernar dos años a partir del 1 de noviembre de 2019; sin embargo, el Congreso de mayoría panista aprobó una reforma para ampliar el mandato a cinco años.

Te puede interesar: RESULTADOS DE POLÉMICA CONSULTA APOYAN AMPLIACIÓN DE BONILLA EN BC


Notas relacionadas

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 24, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios