Congreso arranca periodo de sesiones con 50 diputados contagiados de COVID

La inauguración del nuevo periodo ordinario de sesiones fue breve para evitar más contagios de COVID-19
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Con una baja asistencia de diputados y senadores y en solo doce minutos se instaló este martes, el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Asistieron solamente 281 de los 500 diputados federales y 78 de los 120 senadores de los siete partidos políticos, a pesar de que la sesión estaba convocada de manera presencial.

A las 11:45 horas, el presidente del Congreso, Sergio Gutiérrez Luna, hizo la declaratoria de la instalación formal del periodo de sesiones, mismo que concluirá hasta el próximo 30 de abril.

Posteriormente los legisladores rindieron honores a la Bandera y entonaron el Himno Nacional y así concluir la sesión de instalación a las 11: 57 horas.

Los diputados y senadores de Movimiento Ciudadano aprovecharon el inicio de los trabajos parlamentarios para protestar en contra de la detención del secretario técnico de la Cámara alta, José Manuel del Río Virgen y exigir justicia.

Los emecistas se limitaron a mostrar cárteles con la imagen de Del Río Virgen sin afectar el inicio de la sesión.

Lee también: Oxxo, Bimbo y Walmart se defenderán en Parlamento Abierto de señalamientos de AMLO

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira Valdez, informó que para la instalación del periodo de sesiones se identificó a 50 diputados contagiados de COVID-19.

“Será una sesión rápida-presencial para esta aprobación, porque fue convocada y luego una sesión semipresencial por el tema de los contagios. Ahora se reportaron 50 diputados contagiados, de los que sabemos”, señaló.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que los legisladores han bajado la guardia contra el COVID-19.

Durante la instalación del Congreso General, el líder de los diputados emecistas informó que los diputados Tere Ochoa y Horacio Fernández resultaron positivos. Agregó que durante la cuarta ola también se han reportado los contagios de Amalia García, Ivonne Ortega y Agustín Basave, al interior de su bancada.

“En el caso de Movimiento Ciudadano con resultado positivo hay dos compañeros: Tere Ochoa y Horacio Fernández. Recién recuperados Agustín Basave, Amalia García e Ivonne Ortega. Pero también entre el personal. Es el punto más alto de contagios que hayamos vivido”, lamentó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil