¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

Justicia

Congreso abre puerta a matrimonios igualitarios en Nuevo León

Indigo Staff

La Corte resolvió la semana pasada que una vez se notificara al Poder Legislativo de esta entidad quedaban sin efecto estos artículos, que impedían las bodas entre personas del mismo sexo en este estado


Feb 25, 2019
Lectura 1 min
portada post

El Congreso local recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el sentido que declara la invalidez una parte de los artículos 140, 147 y 148 del Código Civil de Nuevo León, por lo que se abre la puerta la realización de los matrimonios igualitarios.

La Corte resolvió la semana pasada que una vez se notificara al Poder Legislativo de esta entidad quedaban sin efecto estos artículos, que impedían las bodas entre personas del mismo sexo en este estado.

El presidente del Congreso, Marco González, emitió la declaratoria para que este poder acate los resuelto de la Corte, por lo que se giró instrucciones para que se publique en el micrositio del poder del Poder Legislativo.

“Se instruye al Centro de Estudios Legislativos para que estudie para determinar los alcances de los matrimonios y concubinato en los términos de la resolución de la Corte”, dijo González.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios