¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Congelarán cuentas a abuelos y padre de niño que realizó tiroteo en Colegio Cervantes

Indigo Staff

Tras descubrirse que las armas con las que se realizó el tiroteo en una escuela de Torreón pertenecían al abuelo del niño, hoy se anunció el congelamiento de sus cuentas


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, informó que congelarán las cuentas de los abuelos y padre del niño que hizo un tiroteo en una escuela de Torreón,

Esta medida se tomará después de acusárseles de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Nieto detalló esto durante su participación en una reunión privada en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El titular de la UIF detalló que estas medidas se impondrán a José Ángel “N”, el abuelo; Rebeca “N”, la abuela, y José Ángel “N”, el padre del menor.

Al respecto, Nieto comentó algunas de las transacciones que el abuelo del menor realiza.

“Podemos ver que no es ningún seminarista, el abuelo tiene 121 millones de pesos de flujo en efectivo hacia empresas, tiene en recepción de flujos de efectivo por 24 millones de pesos en sus propias empresas, la adquisición de seis vehículos de lujo en dos años, tres BMW, tres Jeep Cherokee, además de que la abuela tiene la adquisición de tres camionetas de lujo, además blindadas, transferencias de dinero hacia Estados Unidos y un problema de defraudación fiscal”, mencionó.

Nieto afirmó que ni los abuelos ni su hijo, padre del menor de edad responsable del tiroteo, presentan declaraciones fiscales por ello se considera lavado de dinero y fraude fiscal.

TE SUGERIMOS: ARMAS QUE USÓ NIÑO EN TIROTEO DE TORREÓN ERAN DEL ABUELO: RIQUELME

“Presentaremos la denuncia correspondiente y haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas”


Notas relacionadas

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Abr 1, 2020

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Autodefensas de Michoacán, movimiento roto

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Abr 1, 2020
Lectura 3 min

SEGURIDAD

Los que mandan en Tierra Caliente

Julio Ramírez


Abr 1, 2020 Lectura 3 min

Comentarios