No hay imagen disponible

Congelan a los Abarca

Como parte de las investigaciones en contra de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró sus cuentas bancarias. 

Como parte de las investigaciones en contra de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró sus cuentas bancarias. 

Autoridades de la dependencia federal confirmaron que desde hace algunos días, a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lograron congelar las cuentas del exalcalde de Iguala, así como de su cónyuge. Asimismo, aclararon que se siguen rastreando otras cuentas bancarias que pudieran estar a nombre de otras personas relacionadas con la pareja. 

Aunque no precisaron el número de cuentas que fueron aseguradas, informaron que el congelamiento de las mismas se debe a un trámite que “ya tiene tiempo” de iniciado.

Además, la PGR indicó que están analizando el rastreo de otros bienes e inmuebles ante la sospecha de que pudieran ser producto de sus presuntos vínculos con el cártel de los Beltrán Leyva.

Múltiples propiedades

José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda son propietarios de un centro comercial en Iguala, seis locales que venden oro, así como de ferreterías y restaurantes. 

En las investigaciones de la Procuraduría General de la República, Pineda ha sido señalada como la  principal operadora en Iguala del grupo criminal Guerreros Unidos, organización que recibía un pago de dos millones de pesos al mes por parte de José Luis Abarca para tener controlada a la policía municipal, detalló Milenio. 

Te puede interesar
CASOIGUALA Presenta CIDH plan de seguimiento al Caso Iguala

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó este jueves el Plan de Trabajo del Mecanismo de Seguimiento a la medida cautelar otorgada en favor de los estudiantes de la Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

El plan de trabajo consta de cuatro objetivos fundamentales: el avance de la investigación, la búsqueda de los desaparecidos, la atención integral a víctimas y familiares, y las medidas estructurales de no repetición.

CASOIGUALA El error de Vidulfo

El abogado Vidulfo Rosales se encuentra entre la polémica tras la difusión de un audio en el que se refiere a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa como “pinches indios piojosos”.

La guerra sucia continúa tratando de golpear al movimiento. Desconozco la llamada dónde supuestamente denigro a los padres de los 43”, escribió el abogado en Twitter.

“El ejército de bots sigue actuando debajo del agua, primero obtenido ilegalmente una grabación y ahora fabricando otro audio falso” agregó.

CASOIGUALA Abren 69 tomos de Ayotzinapa

La Procuraduría General de la República (PGR) puso a disposición de la ciudadanía la segunda parte de la versión pública de la averiguación previa del Caso Iguala en su portal institucional.

La PGR informó que con el objetivo de garantizar el derecho al acceso a la información y el derecho a la verdad, a partir de ayer se podrá consultar el documento en Internet, como lo instruyó la titular de la PGR, Arely Gómez González.