¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Confunden en redes a Luis Videgaray en vinculación a proceso de la FGR por Estafa Maestra

Indigo Staff

En un comunicado se leía que se había vinculado a proceso a Luis Antonio “V”, lo que muchos usuarios en redes relacionaron directamente con Luis Videgaray


Nov 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este domingo, usuarios en redes sociales compartieron un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la que aseguraron que se había vinculado a proceso a Luis Videgaray.

Lo anterior porque en el comunicado se leía que se había vinculado a proceso a Luis Antonio “V”, lo que muchos usuarios en redes sociales relacionaron directamente con Luis Videgaray.

Sin embargo, se trató de una confusión ya que en realidad se trata de Luis Antonio Valenciano Zapata, quien era el representante de la inmobiliaria Freyray, la cual fungió como facturera dentro de la conocida Estafa Maestra.

De hecho, Luis Antonio “V” habría recibido seis millones de pesos bajo el esquema de la Estafa Maestra, los cuales fueron disperasados bajo la simulación de un convenio de coordinación en 2014.

A su vez, fue este domingo cuando un juez de control vinculó a proceso a Luis Antonio “V”, empresario que también ya había detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunto vinculo en la llamada Estafa Maestra.

Dicho sujeto es imputado por los delitos de delincuencia organizada, respecto a personas que no tienen funciones de dirección, y operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de encubrir o pretender encubrir el dinero obtenido mediante un ilícito.

De acuerdo con la FGR, en su carácter de socio y administrador único de una inmobiliaria, el imputado recibido seis millones de pesos mexicanos provenientes del presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Finalmente, el juzgador otorgó un plazo de tres meses para realizar la investigación complementaria.

Te puede interesar: ¿Se puede juzgar a Luis Videgaray por traición a la patria?


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Justicia

Arturo Zaldívar busca cambiar la cultura machista

Guillermo Espinosa


Nov 27, 2020 Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Comentarios