¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Confrontan a AMLO por termoeléctrica en Morelos; lanzará consulta ciudadana

Indigo Staff

AMLO dijo que habló con técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad contamina o agota el agua de la región


Feb 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

Durante su visita al estado de Morelos, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que serán los próximos 23 y 24 de febrero cuando se realice una consulta ciudadana que abordará el tema de la planta termoeléctrica en la entidad.

Lo anterior luego de que este domingo el presidente de la República se confrontara con pobladores de Morelos, quienes se oponen a la construcción de la termoeléctrica en La Huexca.

En medio de la presentación de dicho proyecto, el mandatario enfatizó que en la consulta se decidirá si se pone en operación o no la planta termoeléctrica en Huexca, Morelos, para que no exista controversia alrededor del tema.

El Ejecutivo federal aseguró que ya habló con los técnicos y expertos para conocer si esta instalación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contamina o agota el agua de la región, y la especialista de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez, garantizó que eso no sucederá.

Informó que pidió buscar un organismo internacional para que certifique la calidad del agua, por lo que en caso de que se apruebe la operación de la termoeléctrica, empezará a funcionar a partir de un certificado internacional, de la ONU, para que quede claro que no hay contaminación del líquido.

Subrayó que los habitantes de los municipios de los estados de Morelos, Tlaxcala, y Puebla involucrados en la operación de esta la termoeléctrica tendrán una tarifa preferencial por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Notas relacionadas

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

Ago 19, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Ago 19, 2019

Comentarios