¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Conflictos entre FGR y UIF son un regalo para el CJNG: Buscaglia

Indigo Staff

Gertz Manero sostuvo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, viola la ley al congelar cuentas


Jul 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

El investigador de la Universidad de Columbia, Edgardo Buscaglia, cuestionó el papel de Alejandro Gertz Manero, frente a la Fiscalía General de la República.

El investigador señaló que los conflictos entre Alejandro Gertz Manero y Santiago Nieto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), son un regalo para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Ayer, en un debate público con la periodista Carmen Aristegui, el académico acusó a la FGR de no realizar correctamente su trabajo.

“A mí lo que me frustra es que estos cortos circuitos entre usted y el Doctor Nieto son un regalo de Navidad para el Cártel Jalisco Nueva Generación (…) Le propongo un protocolo colaborativo para terminar con todos estos conflictos.” , destacó Buscaglia.

Lee: UIF congela cuentas de 42 empresas por operar con facturas falsas

Por su parte, Gertz Manero sostuvo que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, viola la ley al congelar cuentas.

“La UIF tiene la obligación de presentar una denuncia con todas las pruebas que la Secretaría de Hacienda tiene.Si presentan la denuncia sin las pruebas de Hacienda, y ésta no nos las entrega (a la FGR), entonces nos dicen que nosotros no avanzamos porque no tenemos las pruebas que nos debían de haber dado”, respondió el fiscal Gertz Manero.

Buscaglia también denunció que en México, los grupos delictivos están traficando con medicinas y substancias falsas, que están matando a miles de personas.

“México es el quinto país del mundo con el mayor mercado de medicinas falsificadas que están matando a mexicanas y a mexicanos”, señaló.

Además, dijo que estos delitos no son perseguido pese a la gravedad que representan.

Te recomendamos: AMLO respalda que FGR exhibiera presunto soborno para liberar a “El Mochomo”


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 4 min

POLíTICA

AMLO: en agosto se han creado 15 mil nuevos empleos

Noemí Gutiérrez


Ago 8, 2020 Lectura 4 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios