Confirman que mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, fueron asesinadas y sus restos calcinados

Los restos calcinados de las víctimas fueron hallados dentro de una fosa clandestina del municipio de Juventino Rosas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Al menos cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato, fueron asesinadas y sus cuerpos calcinados, así lo confirmó este viernes 17 de marzo el fiscal estatal en conferencia de prensa.

Carlos Zamarripa indicó que los restos de las víctimas fueron localizados al interior de una fosa clandestina del municipio de Juventino Rosas. Explicó que, tras los análisis correspondientes, se ha logrado la identificación genética.

Señaló que en las próximas horas se podría confirmar la identidad de la sexta mujer, pero los estudios se han complicado debido a la calcinación de los restos, aunque es probable que haya tenido el mismo destino que las demás.

Detienen a otros seis

El fiscal Zamarripa detalló que durante el operativo también fueron detenidos seis sujetos presuntamente relacionados con el caso; cinco originarios del estado de Tamaulipas y otro más de Honduras.

“Fueron quienes trasladaron a las seis jóvenes a Juventino Rosas a un lugar en las que las privaron de la vida. Se pudo localizar este lugar y llevar a cabo su aseguramiento se sigue trabajando todo lo que en este lugar se encontró, la mayoría de los restos son restos óseos que fueron calcinados casi en su totalidad”, explicó el fiscal.

A los detenidos también les fueron aseguradas armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico, drogas y diferentes equipos de telefonía; los cuales ya fueron puestos a disposición de las autoridades para su análisis.

De esta manera, suman ya 14 las personas detenidas por este caso, además se han realizado cinco cateos, se han asegurado ocho vehículos, 23 armas de fuego, drogas, explosivos, dinero y 16 chalecos tácticos.

¿Qué sabemos de la desaparición de 6 mujeres en Celaya?

La última vez que se vio con vida a las mujeres fue el pasado 7 de marzo en Celaya, en el camino a San José Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, cuando iban a trabajar a un evento de banquetes.

Sin embargo, al no tener contacto con ninguna de ellas durante un largo rato, las familias de las seis realizaron el reporte de desaparición para que las autoridades tomaran cartas en el asunto.

Las mujeres han sido identificadas como:

  1. Berenice Reséndiz Martínez
  2. Mariana Gutiérrez Guzmán
  3. Yoselin Daniela Zamorano Macías
  4. Sandra Daniela Paredes González
  5. Rosa María Ramírez Ayala
  6. Gabriela Barbosa Ruiz
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil